¿Qué es la catequesis de iniciación cristiana?

La catequesis es la educación en la fe cristiana. Es una tarea que comienza en la infancia porque Jesús dijo: “Dejad que los niños se acerquen a Mí”.

Para que el niño, el adolescente y el joven aprendan a vivir la vida cristiana, hace falta la colaboración de las familias. Todos sabemos que la educación de los más jóvenes necesita la coherencia del ejemplo.

La oración, la confianza en Dios, el amor al prójimo y el compartir, son cosas que se aprenden en primer lugar en la familia.

Es de desear que la familia y la parroquia caminen en la misma dirección, transmitiendo al niño los mismos valores.

Por ejemplo, si en la parroquia se enseña al niño a orar, pero en casa los padres no oran, es difícil que el niño aprenda a dar gracias a Dios y orar a Dios por sus necesidades.

Iniciar a un niño, a un adolescente y a un joven en su relación con Dios es una tarea grande, que asumimos con entusiasmo y a la vez con responsabilidad. Compartir esta tarea con las familias será muy enriquecedor para todos.