El equipo de Caritas parroquial tiene como objetivo fundamental el de atender y acoger a personas y familias de la parroquia con diversas necesidades y problemas. Se atiende, mediante cita previa llamando el lunes de 10 a 11 de la mañana al teléfono 695 44 57 49, los jueves a partir de las 17 horas.
Cáritas parroquial ha visto cómo, en los últimos tres años el número de personas que nos han solicitado ayuda ha crecido en más de un 80%. La demanda más acuciante de los que llegan es la necesidad de alimentos, seguida de las ayudas para afrontar pagos de hipotecas, alquileres, suministros de luz y agua., medicamentos, compra de útiles escolares… etc.
Si sabes de alguna familia o persona que está pasándolo mal por la crisis económica, no dejes de pasar por la parroquia y hablar con alguno de los sacerdotes o con alguno de los conformamos el equipo de voluntario de Cáritas. Todas las ayudas y los asuntos se tratarán con la máxima confidencialidad.
Cáritas parroquial trabaja mano a mano con el grupo de Solidaridad parroquial, (responsable de la distribución de alimentos los viernes) derivándoles a las personas que necesitan urgentemente de alimentos. Como cada año, este grupo que atiende los viernes a las personas necesitadas, realiza, en diciembre, la CAMPAÑA DE NAVIDAD del “KILO SOLIDARIO”, para conseguir alimentos para familias necesitadas del barrio.
Tenemos la confianza absoluta en Dios nuestro Señor y sabemos que con El y con ustedes podremos seguir adelante para cumplir nuestros objetivos. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y a los voluntarios por su dedicación en los que nuestra comunidad parroquial hace real la comunicación cristiana de bienes.