Queridos padres y madres de los niños y niñas de la parroquia.

Según el plan de catequesis de la diócesis de Zaragoza, las parroquias de la ciudad, seguimos con el proyecto de catequesis que consta de 3 años. Por lo tanto, es necesario inscribir a vuestros hijos cuando van a empezar 2º de primaria.

El curso de “despertar en la fe” con los niños de 2º de primaria, es el inicio de la catequesis que llamamos de “comunión”, para entendernos. Todo esto surge a raíz del Nuevo Directorio Diocesano de Catequesis, que entró en vigor el 1 de enero de 2019 y que está implantado en toda la diócesis, y en nuestra parroquia ya funciona desde hace 2 cursos.

Esta catequesis es para despertar en la fe a los niños. No es una catequesis reglada, como lo hacemos en las edades correspondientes a los cursos 3º y 4º de primaria. Nos reunimos, además del domingo al principio de curso, cuatro veces más. Las demás catequesis se desarrollan en casa, en la propia familia. Os lo explicaremos más específicamente en la primera reunión que será el domingo 2 de octubre, después de la misa familiar de las 11,00 h.

Si vuestro hijo/a va a cursar 3º de primaria la primera reunión la tendremos el domingo, 25 de septiembre despues de misa de las 11:00h, en la iglesia parroquial. Allí explicaremos como vamos a desarrollar la catequesis y la posibilidad de que algunos de vosotros, padres, seáis catequistas de vuestros hijos, según la necesidad. Los niños que ya empezaron la catequesis en 2º de primaria no es necesario que vuelvan a inscribirse, solo acudir a la reunión ese día. Los que no estuvieron haciendo el curso “despertar en la fe” sí tienen que inscribirse.

Por tanto, si estáis ilusionados en que vuestro hijo/a participe en la catequesis (pedid información en la parroquia si necesitáis), rellenad la solicitud, o bien, viniendo a buscarla o descargarla de la página web: parroquiadealtabas.com, rellenándola y entregándola en el despacho parroquial del 1 al 30 de junio de 19,00 a 19,45 h.

Los niños que van a cursar 4º de primaria, es decir, ya hicieron catequesis el curso pasado en la parroquia comenzamos el día 18 de septiembre, después de la misa de 11,00 h.

Aquí encontrarás las solicitudes para inscripción de catequesis.

Curso 2º de primaria

DESCARGA INSCRIPCIÓN AQUÍ >>>>>> Inscripción 2º de primaria