Queridos padres y madres de los niños y niñas de la parroquia.

Desde el año 2019, asumiendo el plan de catequesis de la diócesis de Zaragoza, todas las parroquias de la ciudad, comenzaremos con un proyecto de catequesis que consta de 3 años. Por lo tanto, es necesario inscribir a vuestros hijos cuando han empezado a cursar 2º de primaria.

El curso de “despertar en la fe” con los niños de 2º de primaria, es el inicio de la catequesis que llamamos de “comunión”, para entendernos. Todo esto surge a raíz del Nuevo Directorio Diocesano de Catequesis, que entró en vigor el 1 de enero de 2019 y que vamos asumiendo e implantando en toda la diócesis.

Esta catequesis es para despertar a la fe a los niños. Y no va a ser una catequesis reglada como lo hacemos en las edades correspondientes a los cursos 3º y 4º de primaria. Nos reuniremos, además del primer domingo al principio de curso, tres veces más. Las demás catequesis se desarrollarán en la familia. Os lo explicaremos más específicamente en la primera reunión que será el domingo 25 de octubre, después de la misa familiar de las 11,00 h.

Si vuestro hijo ya está cursando 3º de primaria la primera reunión la tendremos el miércoles, 21 de octubre a las 17,00 horas, en la iglesia parroquial. Allí explicaremos como vamos a desarrollar la catequesis y la posibilidad de hacerla algún día más en la semana, según el aforo de niños por grupo o vuestra disponibilidad. Los niños que ya empezaron la catequesis en 2º de primaria no es necesario que vuelvan a inscribirse, solo acudir a la reunión ese día.

Por tanto, si estáis ilusionados en que vuestro hijo/a participe en la catequesis (solicitad información en la parroquia si necesitáis), rellenad la solicitud, o bien, viniendo a buscarla o descargarla de esta página web, rellenándola y entregándola en el despacho parroquial del 7 al 25 de septiembre de 18,00 a 19,00 h.

Los niños que están ya en 4º de primaria, es decir, ya hicieron el curso primero de preparación en la parroquia comenzaremos el día 18 de octubre, después de la misa de 11,00 h.