A finales del Siglo XVII, concretamente en 1681, mientras se realizaban los trabajos de derribo de la antigua fábrica de la Iglesia de San Felipe, se produjo el hallazgo de la imagen de un Ecce Homo en el tercer cuerpo del Retablo del Altar Mayor. De esta talla se tenía conocimiento de su existencia desde hacía más de doscientos años. A raíz de este hecho se funda la Cofradía del Santísimo Ecce Homo de San Felipe de Zaragoza.

Actualmente tiene su sede y despacho en la parroquia de Ntra. Sra. de Altabás en la calle Sobrarbe nº 10-14, los jueves de 20:00 a 21:30 horas. Para más información sobre la Cofradía, puede consultar su página web: www.eccehomozaragoza.org y/o escribir al eccehomozaragoza@hotmail.com // hermanomayor@eccehomozaragoza.org